Transporte de carga paraliza operaciones, advierten desabastecimiento en dos días
Uno de los eslabones más importantes de la cadena logística panameña anunció que paralizará sus operaciones debido a la inestabilidad que se registra en el país producto de los cierres de calles y marchas en rechazo de la firma del nuevo contrato minero.
Se trata de la coordinadora de transporte terrestre integrada por 8 agrupaciones que hizo un llamado al Presidente Laurentino Cortizo para que escuche el clamor de la población y busque todos los mecanismos y consensos de manera urgente antes de que se deteriore aún más la precaria situación del país.
La agrupación advierte que de no solucionarse los cierres de calles en los próximos dos días, la población comenzará a sentir el desabastecimiento de medicinas, alimentos, gas, combustibles, y demás enseres de primera necesidad.
En esa misma línea, la empresa de distribución eléctrica, ENSA, comunicó que ante la imposibilidad de despacho de los camiones que contienen Gas Natural Licuado (GNL) y Diésel con destino a las generadoras operadas por IPSA en Tortí y Santa Fe en Darién, debido a los cierres de calles, tomó la decisión de realizar recortes del suministro eléctrico en dichas comunidades para garantizar el servicio en horas de la noche. En total, más de 9 mil usuarios se verán afectados por los cortes de luz.