Revisalud anuncia rutas y frecuencia de recolección en San Miguelito
La empresa Revisalud, responsable de la recolección de los desechos sólidos en el distrito de San Miguelito, emitió un comunicado donde reiteró las frecuencias programadas en cada uno de los corregimientos y recomendó a la ciudadanía cumplir con los horarios para evitar la acumulación de los desechos.
Los lunes, miércoles y viernes, en el turno de la mañana, la recolección se realiza en los corregimientos de Belisario Frías, Arnulfo Arias, Belisario Porras y Amelia Denis De Icaza, mientras que en la tarde, los camiones compactadores recorren Mateo Iturralde, Amelia Denis De Icaza, Belisario Frías y Victoriano Lorenzo.
En el turno de la noche, se recogen en Omar Torrijos, Belisario Frías y Amelia Denis De Icaza.
Con relación a los días martes, jueves y sábados, la empresa reitera que los recorridos en horas de la mañana se realizan en Mateo Iturralde y José Domingo Espinar, mientras que en el turno de la tarde, se recogen los desechos en Rufina Alfaro. En la noche, se recogen en Rufina Alfaro y Mateo Iturralde.
Se estima que la empresa tiene una morosidad en el pago de la tasa de aseo que supera los 40 millones de dólares. Para mejorar la recaudación, la compañía incluyó la tasa de aseo en la factura eléctrica.
Revisalud indica que esta estructura de recolección garantiza que los residuos sean recogidos de manera oportuna, contribuyendo a mantener la limpieza y el orden en San Miguelito. Además, este compromiso incluye el cumplimiento puntual del pago de la tasa de aseo, lo cual es fundamental para el adecuado mantenimiento de los servicios y la mejora continua del entorno.
Mejorar la recolección de los desechos fue una de las principales promesas de campaña de la alcaldesa electa, Irma Hernández.