Remodelación del estadio Armando Dely Valdés tendrá un costo de 6.5 millones de dólares

Remodelación del estadio Armando Dely Valdés tendrá un costo de 6.5 millones de dólares

Los trabajos de remodelación del estadio Armando Dely Valdés, ubicado en la provincia de Colón, tendrían un costo de 6.5 millones de dólares, según se desprende del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) categoría 1, presentado hace unos días ante el Ministerio de Ambiente para su aprobación.

Las remodelaciones incluirán toda la estructura deportiva del estadio, como la remoción total de la sub-base, drenajes, material de relleno y la carpeta de grama sintética existente. Posteriormente, se construirá una nueva sub-base, se instalará un sistema de drenaje moderno y se colocará grama sintética debidamente demarcada para el desarrollo de actividades deportivas.

Además, se retirará la carpeta de la pista de atletismo actual de ocho carriles para dar paso a una nueva pista con nueve carriles, cada uno de 1.22 metros de ancho.

Adicionalmente, se construirán tres pistas de salto largo, de las cuales dos estarán techadas. Las luminarias serán completamente reemplazadas por luces LED con estructuras de anclaje sobre postes existentes y escaleras de servicio.

Asimismo, se desmontará la estructura de techo actual de las graderías para instalar una nueva estructura con iluminación adicional, mientras que las áreas internas bajo las graderías recibirán mejoras significativas en acabados, sistemas eléctricos, de agua potable y aguas servidas, además de la remodelación de oficinas, vestidores, baños y otras áreas esenciales.

Para garantizar la accesibilidad, se diseñará y construirá una rampa techada destinada a personas con movilidad reducida, con la posibilidad de optar por un elevador como alternativa. También se adecuarán todos los sistemas de seguridad contra incendios y seguridad humana, cumpliendo con las normativas de la N.F.P.A. del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Como parte de las mejoras planificadas, las graderías del estadio serán sometidas a un proceso de impermeabilización para garantizar su durabilidad y protegerlas contra los efectos del clima. Además, las butacas existentes serán rehabilitadas completamente, asegurando que cada una recupere su funcionalidad y apariencia original. Una vez restauradas, estas butacas serán reinstaladas en su lugar.

El Gobierno ha señalado que los trabajos de remodelación del estadio deben estar terminados en 2025. El estadio Armando Dely Valdés, inaugurado en 1970, es un ícono deportivo de la provincia de Colón y ha recibido varias mejoras a lo largo de los años, específicamente en 2003, 2004 y 2014. Actualmente, su estado es deplorable y, desde 2023, no se realizan eventos deportivos en sus instalaciones.

CATEGORÍAS
TAGS
Compartir Esto

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )