Protestas ponen contra las cuerdas al Biomuseo, sólo abrirá los sábados y domingo
La Fundación Amador, organización que administra el Biomuseo ubicado en Amador, tomó la decisión de solo abrir las puertas al público los días sábado y domingo.
La decisión se da ante la drástica caída en el número de visitantes, cancelación de giras y visitas por parte de los operadores de turismo, debido a las protestas diarias que por las últimas tres semanas se vienen realizando en Panamá en rechazo del contrato minero.
En una carta enviada a los patrocinadores del museo diseñado por el arquitecto Frank Gery, los directivos de la Fundación Amador, informaron que los ingresos cayeron un 70% en comparación con septiembre del año pasado, provocando un déficit mensual de 30 mil dólares.
Ante la falta de flujo de caja, la administración del museo recortó el 50% de su planilla, mientras que los trabajadores que siguen en sus puestos, solo están trabajando la mitad de la jornada laboral.
De no mejorar la situación actual, la Fundación estaría preparando un plan en los próximos días para ejecutar el cierre total del museo, considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad capital.