Nueva plataforma digital CENTER apoyará a emprendedores panameños
Con el objetivo de apoyar el desarrollo del país a través de la tecnología y el emprendimiento, fue presentada en Panamá la plataforma CENTER, un ecosistema digital que impulsa la transformación digital de emprendedores e innovadores.
CENTER reúne a una comunidad de marcas consolidadas y nuevos emprendedores en un marketplace que facilita enlaces de comercio electrónico, digitalizando y optimizando sus funciones comerciales.
En su etapa inicial, la plataforma ofrecerá diez cursos virtuales en áreas como emprendimiento, innovación social y cultura empresarial, beneficiando a más de 100 personas de la Comarca Ngäbe Buglé.
![]()
Respaldo
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Ciudad del Saber y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible, a través del Programa de Acceso Universal a la Energía.
Además, es parte del proyecto «El ABC del emprendedor para su transformación digital», desarrollado en conjunto con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una institución pública de educación técnica superior en Panamá, y el Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CiiECYT-AIP), con financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
Los cursos iniciales estarán enfocados en fortalecer habilidades digitales básicas y avanzar progresivamente en temas como identificación de ideas de negocio, análisis de mercado, evaluación financiera y formalización de emprendimientos.
![]()
Durante el acto de presentación participaron Raúl Fernández, director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); Milton Bartlett, del Programa de Acceso Universal a la Energía; el Dr. Rolando A. Gittens del CiiECYT-AIP; y Eduardo Ortíz De Zevallos, en representación de CENTER.
La plataforma www.center.com.pa ya cuenta con más de 600 usuarios activos, entre empresas y emprendedores.
Su propuesta busca facilitar el acceso a herramientas digitales y formativas, en especial para poblaciones con menos oportunidades, apostando por un modelo de crecimiento económico más equitativo y conectado con las nuevas dinámicas del comercio.