Oceania Cruises, especializada en viajes de lujo, incluye a Panamá en su itinerario de invierno 2026
Por: Alex E. Hernández V. / La línea de cruceros Oceania Cruises, propiedad de Norwegian Cruise, anunció que ha incluido a Panamá en su nuevo itinerario desde Port Tampa Bay, Florida, Estados Unidos. Además de realizar un tránsito por el Canal de Panamá, el recorrido incluye una noche en el país, lo que permitirá a los pasajeros realizar giras turísticas en la ciudad capital y sus alrededores.
Es probable que la naviera también permita que nuevos pasajeros embarquen en Panamá para continuar con su recorrido por la región.
En un comunicado, la empresa dedicada al segmento de viajes de lujo informó que, desde marzo de 2026, será la primera línea de cruceros ultra premium en navegar desde Tampa.
«Oceania Cruises partirá de la exuberante y resplandeciente joya de la Costa del Golfo en una serie de itinerarios de siete a veinte noches que explorarán pintorescas islas del Caribe, como St. Thomas, St. Kitts y Tórtola; con escalas en Cozumel, Costa Maya y Ciudad de Belice; además, un tránsito diurno por el icónico Canal de Panamá y una estadía de una noche en la Ciudad de Panamá», indicó la empresa, que cuenta con ocho embarcaciones.
Para los viajes desde Tampa, la empresa utilizará su embarcación Insignia, que tiene una capacidad de 670 pasajeros y ofrecerá itinerarios de 7 y 20 noches.
Hace unos días, la Autoridad Marítima de Panamá informó que para la temporada 2025-2026 hay 246 reservas de cruceros para utilizar las instalaciones portuarias del país. De las reservas confirmadas, 76 son de operaciones de puerto base, donde los viajeros pueden abordar en Panamá la embarcación, que permanece más de 24 horas en el país.
Según datos de la industria, el gasto promedio de un pasajero de crucero cuando realiza recorridos en un destino es de aproximadamente 100 a 150 dólares por día. Este gasto incluye compras, alimentación y tours, lo que representa una importante inyección económica para las áreas turísticas que reciben a estos visitantes.