Naviera incluye parada nocturna en Panamá en su crucero de 133 días
Por: Alex E. Hernández V. / La naviera Holland America Line anunció cambios en su crucero de 133 días debido a los recientes ataques en el Mar Rojo contra embarcacionoes civiles.
Como resultado de este cambio, la compañía incluyó una noche en Panamá antes de cruzar la vía acuática en la etapa final del recorrido.
El crucero ahora visitará 51 puertos únicos en 23 países y territorios, que abarcan cinco continentes, y concluirá, según lo planeado, el 17 de mayo de 2026 en Fort Lauderdale, Florida.
Para este recorrido, la naviera utilizará la embarcación Volendam, que tiene capacidad para 6,980 pasajeros y está previsto que zarpe el 4 de enero desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Panamá forma parte de las 11 paradas nocturnas que realizará la embarcación a lo largo de su recorrido.
La información publicada por la naviera indica que, tras salir de Fort Lauderdale, el Volendam navegará hacia el sur del continente americano hasta la Antártida. Después, el crucero llegará a la Isla de Pascua antes de atravesar las islas del Pacífico Sur en ruta a Australia. Posteriormente, llegará a Singapur, Vietnam, Hong Kong, Taiwán y Japón.
Culminado el circuito en Asia, el crucero regresará a Estados Unidos y navegará hacia el sur, desde Alaska hasta Seattle y San Diego. Posteriormente, realizará escalas en algunos puertos de Centroamérica, incluyendo una noche en Panamá, para luego realizar un tránsito por el Canal de Panamá y dirigirse a Cartagena, Colombia, antes de regresar a Fort Lauderdale.
Cada día, más navieras incluyen paradas en Panamá y tránsitos por la vía acuática como uno de sus atractivos. Esta semana se conoció que la compañía de cruceros MSC, la tercera más grande del mundo, realizará por primera vez itinerarios por Alaska y por el Canal de Panamá a partir de 2026.