Movimiento comercial y tradiciones

Movimiento comercial y tradiciones

Enrique Pesantez
pesantez@gmail.com
@enpeji05

Estamos en plena temporada de fin de año, el Día de las Madres, Navidad; todo este tiempo representa un tremendo movimiento comercial a nivel nacional.

Los centros comerciales son el perfecto imán para atraer al turismo internacional. Es toda una cadena de comercios que se benefician del movimiento de visitantes, comenzando con los restaurantes, donde poseemos una oferta gastronómica enorme.

No me puedo olvidar, cuando era estudiante, para el Día de la Madre, armábamos un grupo para llevarle serenata a nuestras madres y compañeras de clase. No solo sentíamos satisfacciones, era un tremendo placer llegar en la madrugada a deleitarlas con canciones de siempre, hábilmente interpretadas por nosotros mismos.

Era una actividad muy apreciada que nos llenaba de regocijo, en algunos casos compensada por algún profesor con un suculento desayuno a las 6:00 a.m. Por lo que no entiendo que sea una actividad que ha ido decayendo año tras año. Ahora, las fiestas de fin de año, hoy día, en su mayoría, son amenizadas con orquestas y grupos musicales locales muy buenos.

Cada una de estas actividades tiene un efecto positivo en nuestra economía. Por lo tanto, de ahora en adelante debemos protegerlas para que el país logre resurgir; de lo contrario, todos nos veremos afectados. El pueblo en estos momentos tiene la fuerza y el mandato en sus manos. Hagamos uso de nuestra inteligencia para vencer no solo la corrupción sino también las prácticas por un mejor gobierno.

CATEGORÍAS
TAGS
Compartir Esto

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )