Metro de Panamá anuncia cierres nocturnos a la altura de Loma Cová hasta el sábado 20 de julio
Por: Alex E. Hernández V. / El Metro de Panamá anunció que desde este miércoles 17 al sábado 20 de julio se realizarán cierres a la altura de Loma Cová, debido a trabajos que realizará el consorcio que construye la línea 3 hacia Panamá Oeste.
El miércoles 17, el cierre se realizará en los carriles en dirección hacia Panamá Oeste desde las 8:30 de la noche hasta las 3 de la mañana del día siguiente. En cuanto a los trabajos que se realizarán el jueves 18, estos comenzarán también a las 8:30 de la noche y se extenderán hasta las 3 de la mañana del viernes; en esta ocasión estarán cerrados los carriles hacia el centro de la ciudad de Panamá.
El viernes también se inhabilitarán los carriles hacia el centro de la ciudad de Panamá, pero se tiene programado que los trabajos comiencen a las 9 de la noche y se prolonguen hasta las 7 de la mañana del sábado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Metro, las obras se realizarán desde la entrada de Panamá Pacífico hasta la Plaza Xtra en Arraiján Cabecera.
«Es importante destacar que los accesos a las comunidades ubicadas dentro del cierre, a la altura de la comunidad 7 de Septiembre, podrán acceder por la entrada contigua a la Plaza 7 de Septiembre con permiso de la unidad policial. Mientras que los conductores que se dirigen a Panamá Pacífico podrán acceder desde el centro de la ciudad de manera habitual; los que procedan del área de La Chorrera tendrán que dirigirse hacia la Vía Centenario para realizar el retorno e ingresar por Howard», detalló el Metro.
La primera fase de la línea 3 recorrerá 25 kilómetros desde la estación Albrook hasta la Ciudad del Futuro. Se tiene contemplado en un futuro cercano extender la línea hacia el sector de Costa Verde.
El proyecto registra un avance superior al 60% y es ejecutado por el consorcio coreano HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C. Está proyectado que la construcción del tramo soterrado, que incluye el túnel por debajo del cauce del Canal de Panamá, empiece durante el tercer trimestre de este año.