La lucha continúa

La lucha continúa

Enrique Pesántez
pesantez@gmail.com

Nos aguardan días difíciles, y mucho dependerá de la postura que adopte el Gobierno frente a las demandas y contra demandas que anticipamos de parte del «Goliat», representado por la Minera Panamá, y el «David», personificado en nuestro gobierno nacional.

Las voces más autorizadas y expertas recomiendan al Ejecutivo que todo el gabinete renuncie, así como los 45 diputados que respaldaron con sus firmas el contrato presentado por el Gobierno a la minera. Este acuerdo estaba plagado de ofertas económicas poco creíbles y provocaba afectaciones graves a nuestra Constitución, violando 25 artículos de nuestra Carta Magna. Esta situación, calificada como traición a la patria, no solo se refiere a la venta de parte de nuestro territorio, sino también a la creación de un enclave colonial inaceptable en nuestro país.

Por estas razones, todas aquellas personas que en el pasado abogaron por este contrato como lo mejor para nuestro país, no deberían ser consideradas para formar parte de un pleito que nunca defendieron.

La historia nos somete a un difícil examen de resolver, pero no es imposible ganar. Para lograrlo, la población que estuvo en las calles por más de un mes debe permanecer alerta.

Debemos decirle al país que no permitiremos más corrupción en este asunto. Ojalá no lleguemos a extremos que sigan perjudicando la economía del país. En este contexto, la inteligencia y las iniciativas de presión deben ser cuidadosamente programadas para que el gobierno no se sienta dueño de la verdad.

Espero que estos ministros sean lo suficientemente sensatos como para tomar una posición correcta. Deben ser conscientes de que han perdido el 100% de la credibilidad y, cuando eso sucede, no hay otro camino que abandonar el puesto. Solo así podrán seguir disfrutando de las bondades de nuestro país para vivir; de lo contrario, no podrán ni comprarse un raspado en la calle.

CATEGORÍAS
Compartir Esto

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )