Inicia construcción de nuevos accesos entre el Corredor Sur y Costa del Este
La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) entregó la orden de proceder para la construcción de 4 nuevas rampas en el Corredor Sur que mejorarán la entrada y salida del sector de Costa del Este. El proyecto tendrá un costo de 20.8 millones de dólares y será ejecutado por la empresa mexicana Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A (Dycusa), que superó a otros 5 proponentes.
Debido al crecimiento comercial y residencial que ha experimentado Costa del Este en los últimos años, el tráfico de entrada y salida hacia el Corredor Sur se hace pesado, especialmente en las horas de la mañana y la tarde.
La primera rampa de salida de Costa del Este hacia el corredor estará ubicada al final de la avenida Paseo del Mar y contará con un puente que se conectará con el inicio del tramo marino en dirección hacia Atlapa. La segunda salida estará ubicada antes de la rotonda ubicada en el sector de Chanis. El diseño contempla la construcción de una salida tipo oreja que permitirá a los conductores incorporarse al corredor sin necesidad de utilizar la rotonda, donde regularmente se registra un congestionamiento vehicular en las horas de mayor tráfico.
En cuanto a las rampas de salida hacia Costa del Este, la primera estará ubicada al final del tramo marino con dirección hacia Tocumen y se conectará con un puente con la avenida Paseo del Mar, y la segunda se construirá antes del puente que conecta actualmente Costa del Este con el entronque del hipódromo.
Luis Ábrego Guerra, gerente de ENA, comentó que «uno de los principales objetivos de la Empresa Nacional de Autopistas es garantizar la viabilidad en nuestros corredores y mejorar la movilidad, que actualmente muestra deficiencia en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur. Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur».