Grupo Q formaliza su presencia en Panamá
Aunque ya tenía presencia en el mercado panameño, el conglomerado automotriz Grupo Q se instaló oficialmente en Panamá con su incorporación a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
La empresa, que tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, operaba en el país a través de otros concesionarios que comercializaban algunas de las marcas que representa, como Chevrolet y Cadillac.
Ahora, la empresa está implementando un plan agresivo de crecimiento en el país y ya cuenta con 10 sucursales. Se espera que para junio próximo cuente con una fuerza laboral de 200 colaboradores.
«Panamá representa para la empresa un punto estratégico desde donde continuar su crecimiento y desarrollo en la región centroamericana, con operaciones directas y a través de socios estratégicos, además del impacto económico que produce en el país, mediante la contratación de personal y el contacto con proveedores, entre otros», comentaron voceros del grupo, que ya cuenta con 70 años en el mercado automotriz centroamericano.
Grupo Q y Grupo Sílaba acordaron que, desde el 1 de diciembre de 2023, se daría la transición para la distribución exclusiva de Chevrolet y Cadillac en Panamá. Además de estas marcas, la compañía también representa a GWM (Great Wall Motors), una marca china que ofrece una variedad de vehículos, desde SUVs hasta camionetas, así como a Chery, conocida por su variedad de automóviles, y Peugeot.