Fundación Oír es Vivir compartirá experiencia con organización de El Salvador

Fundación Oír es Vivir compartirá experiencia con organización de El Salvador

La experiencia adquirida por la Fundación Oír es Vivir desde su fundación en mayo 2008 ayudará a mejorar las condiciones de las personas con afectaciones auditivas en El Salvador, luego de concretarse la alianza entre la entidad panameña y la organización Su Niño No Puede Esperar (Fusninpe).

Este acuerdo cooperativo cobra mayor relevancia ante la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que calcula que para el año 2050, cerca de 2 mil 500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación.

“Esta nueva alianza con Fusninpe nos permitirá, implementar acciones conjuntas que impulsen y generen conciencia sobre la importancia de la salud auditiva, así como futuros programas que fortalezcan a El Salvador y a Panamá en el conocimiento, atención y difusión de actividades en pro de la sana audición con foco en beneficiar a la primera infancia, a sus madres, padres, cuidadores, maestros, y profesionales del ramo, con acciones que fomenten la atención integral y prevención del cuidado a la audición, como elemento fundamental para una vida plena”, comentaron voceros de la fundación Oír es Vivir.

Como parte del convenio, personal de la organización salvadoreña, participarán junto con la fundación Oír es Vivir en la décima primera Gira de Salud Auditiva que se realizará el 21 de octubre en el C.E.B.G. Victoria D’Spinay en el distrito de La Chorrera.

CATEGORÍAS
Compartir Esto

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )