Empresas no muestran interés en contrato para remodelar Palacio Municipal de Panamá
Alex E. Hernández V.
alex.hernandez@nosonfakes.com
La administración del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, no inició con buen pie el proceso para licitar los trabajos de restauración y mejoramiento de las oficinas administrativas del Palacio Municipal de Panamá, Demetrio H. Brid, ubicado en San Felipe.
Y es que ninguna empresa se presentó a la reunión de homologación para aclarar cualquier duda sobre el pliego de condiciones que se realizó el 22 de diciembre. El acto comenzó a las 10:30 a.m., pero 15 minutos después fue dado por terminado al no presentarse ningún proponente.
El contrato incluye la remodelación de las 5 plantas comprendidas por planta baja, dos altos, mezanine, azotea, cúpula y tiene un precio de referencia de 351,076 dólares. De acuerdo con los términos del pliego de condiciones, la entrega de propuesta debe realizarse el próximo 2 de enero.
El proyecto, según el Municipio de Panamá, «busca adecuar cada una de las instalaciones del Edificio Palacio Municipal, Demetrio H. Brid, debido al deterioro de los pisos de madera, filtraciones en la azotea que han afectado los cielos rasos de gypsum y en paredes, ocasionando el desprendimiento de pintura y la presencia de moho debido a la humedad, reemplazo de accesorios de sanitarios y elementos de electricidad, ya que por ser un edificio en el cual se desarrollan importantes reuniones y a su vez cuenta con uno de los museos más transitados por visitantes nacionales y extranjeros».
Por el momento, el Municipio no ha informado si continuará con el proceso de licitación o modificará los términos del contrato para generar interés entre las empresas constructoras.