Crecen ingresos de Tigo y Más Móvil en Panamá: $1,082 millones acumulados a septiembre

Crecen ingresos de Tigo y Más Móvil en Panamá: $1,082 millones acumulados a septiembre

Por: Alex E. Hernández V.

Las empresas Millicom y Liberty Latin America, dueñas de las marcas Tigo y Más Móvil, operadores de telefonía celular en Panamá, reportaron sus ingresos acumulados de los primeros 9 meses del año. En conjunto, las compañías generaron ingresos totales por 1,082 millones de dólares, superando los números reportados en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de Más Móvil, Liberty Latin America declaró ingresos por 554.4 millones de dólares, superando los 536.5 millones de dólares registrados entre enero y septiembre del año pasado. La empresa calificó como positivo su desempeño durante el tercer trimestre de 2024, aunque reconoce que los ingresos procedentes de contratos con el Estado se retrasaron durante el periodo. No obstante, espera que la situación se normalice antes de finalizar el año.

La empresa indicó en sus estados financieros que, entre julio y septiembre, sumó 12,000 nuevas adiciones de banda ancha y pospago móvil. «Los ingresos residenciales fijos aumentaron un 5 %, impulsados por el incremento de unidades generadoras de ingresos de banda ancha, mientras que los ingresos residenciales móviles crecieron un 9 %, en parte por la mejora en el ingreso promedio por usuario de prepago, sumado a un alza en las ventas de dispositivos», explicó la compañía.

Por su parte, Millicom, a través de Tigo, informó ingresos entre enero y septiembre por 528 millones de dólares, superando los 480 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado. «Los ingresos por servicios en Panamá fueron de 170 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento del 5.8 % interanual debido al fuerte crecimiento en nuestros negocios de Móvil y B2B», indican los informes financieros.

Además de la información financiera, Millicom informó en su reporte trimestral que en mayo pasado adquirió en Panamá 10 MHz (5 MHz x 2) de espectro en la banda de 700 MHz por aproximadamente 9 millones de dólares.

Tigo y Más Móvil quedaron como los únicos proveedores de telefonía celular en Panamá, luego de que en el primer trimestre del año se concretó la salida de Digicel, empresa que había solicitado su liquidación voluntaria. En su momento, el operador afirmó que las condiciones en el mercado panameño habían cambiado después de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) avalara en 2022 la compra de las operaciones de Claro por parte de Cable & Wireless, propiedad de Liberty Latin America.

Antes de concretarse la salida de Digicel del mercado panameño, sus más de 330 mil clientes debieron emigrar a Tigo o Más Móvil.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Compartir Esto

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )