Copa Holdings generó $867.7 millones en el tercer trimestre
Los ingresos de Copa Holdings, grupo que opera las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, totalizaron 867.7 millones de dólares durante el tercer trimestre de acuerdo con los estados financieros publicados el 15 de noviembre.
En comparación con el tercer trimestre de 2022, los ingresos crecieron 7.2%, mientras que la utilidad neta ajustada alcanzó los 174 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, un alza de 51.6%. En total, entre enero y septiembre, Copa Holdings ha reportado ingresos por 2 mil 244 millones de dólares.
El tráfico de pasajeros aumentó un 13.3%, mientras que la capacidad creció un 12.1%, lo que dejó una ocupación durante el tercer trimestre de 87.8% en comparación con igual periodo del año pasado.
El grupo aéreo espera cerrar el año con 106 aeronaves, luego de recibir dos aviones Boeing 737 MAX 9 en noviembre, sumado a la aeronave que deben recibir antes que finalice el año. Basado en los números actuales, la empresa espera preliminarmente aumentar durante 2024 su capacidad en el rango del 12% al 14%.
«Seguimos viendo un entorno de demanda sólido en la región. Logramos bajos costos unitarios de combustible durante el trimestre y continuamos cumpliendo con nuestras estrategias de ejecución de costos. Seguimos creciendo y fortaleciendo nuestra red, el hub para viajes más completo y conveniente de las Américas», comentó Pedro Heilbron, director presidente de Copa Holdings.
Para el próximo año, la compañía espera recibir 15 aviones, de los cuales, 3 serían modelo 737 MAX 9 y 12 serían 737 MAX 8.