Construirán 50 resaltos en Ancón a un costo de 44 mil dólares
La Junta Comunal de Ancón adjudicó a la empresa Constructora Q&R S.A. el contrato para instalar 50 resaltos en las comunidades de Balboa Centro, Paraíso y Diablo, con el objetivo de regular la velocidad de los conductores que diariamente transitan por este sector.
Constructora Q&R S.A. presentó una oferta de 44,999 dólares, cerca de 5 mil dólares menos que el precio de referencia, siendo esta la única propuesta que recibió la Junta Comunal de Ancón.
En el pliego de condiciones se indicó que «los sectores de Balboa Centro, Paraíso y Diablo no cuentan con resaltos que permitan la reducción de la velocidad en diferentes puntos estratégicos y logren un mejor control vial, evitando así el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por estos sectores y puedan ocasionar algún tipo de accidentes».
Además, se destaca que «con los resaltos viales se consigue controlar la velocidad de la circulación, haciendo que esta sea más lenta y convirtiendo la carretera en un lugar más seguro, tanto para vehículos como para peatones».
De acuerdo con las especificaciones técnicas, los resaltos, que se pagarán con fondos de la Centralización, contarán con adoquines en la parte superior y con rampas de cemento para permitir la circulación de los vehículos. Según estimaciones de la Junta Comunal de Ancón, cada resalto tendrá un costo cercano a los 900 dólares.
En los documentos utilizados para licitar el contrato se explica que la construcción de los 50 resaltos beneficiará aproximadamente a trescientas personas de manera directa y tendrá un impacto significativo tanto ambiental como en la salud de los más de 5 mil residentes del sector.
Alex E. Hernández V.
alex.hernandez@nosonfakes.com