Confirman cierre de Digicel: clientes tienen 30 días para cambiar de operador
El mercado de telefonía celular se reducirá a 2 operadores desde el 20 de abril, luego de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) cerrara sin éxito el proceso de venta de los activos de la empresa Digicel, luego de que la empresa solicitara el 6 de abril de 2022 la liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles.
En un comunicado, Digicel informó que los clientes que están activos en su red bajo la modalidad de contrato o pospago tendrán 30 días para realizar la portabilidad a cualquiera de los operadores que continúan en el mercado panameño: +Móvil y Tigo.
El comunicado añade que el proceso iniciado por la Asep en enero de 2023 concluyó sin adjudicación, tras el desistimiento de General International Telecom Panamá, único proponente preclasificado.
«Este anuncio oficial implica que los clientes prepagos y pospagos (incluyendo clientes corporativos) de Digicel Panamá deberán portarse a otras redes para continuar con su servicio de telecomunicaciones. Los clientes dispondrán de 30 días para realizar este trámite de migración de operador a través del proceso de portabilidad numérica, si desean mantener el mismo número, o adquiriendo un SIM de otro operador en la modalidad prepago o pospago. Este proceso ha dado inicio el 20 de marzo de 2024 y culminará el 20 de abril de 2024», detalló la empresa que, a la fecha, cuenta con 190 colaboradores.