Cámara pide a los diputados y al Gobierno dejar a la Corte hacer su trabajo
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) pidió al Órgano Ejecutivo y Legislativo permitir que la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie en derecho sobre las demandas de inconstitucionalidad admitidas contra la ley 406 que establece el contrato minero firmado con la empresa canadiense First Quantum.
Adolfo Fábrega, presidente del gremio empresarial señaló que es importante que los procuradores de la Nación y de la Administración se hayan emitido su opinión sobre una de las demandas admitidas por los magistrados. En ambos casos, Rigoberto González, procurador de la Administración, y Javier Caraballo, procurador de la Nación, consideraron que el contrato es inconstitucional.
La Cámara pide a la Corte que se pronuncie en derecho por el bienestar de la población», indicó Fábrega, quien resaltó que la vía judicial es el camino que se debe seguir para resolver la actual crisis.
El empresario solicitó a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo centrar los esfuerzos para establecer una moratoria metálica, así como actualizar la normativa minera en el país, permitiendo que los magistrados se pronuncien sobre la constitucionalidad o no del contrato que fue promulgado en Gaceta Oficial el pasado 20 de octubre.