ATTT registra $30 millones en morosidad por infracciones menores: abren periodo para arreglos de pago
Por: Alex E. Hernández V. / La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) registra una morosidad de aproximadamente 30 millones de dólares en infracciones menores aproximadamente. Exceso de velocidad, conducir sin licencia, hablar por teléfono celular mientras se conduce y no llevar el cinturón de seguridad son las principales faltas cometidas por los conductores.
En un intento de reducir la morosidad, la entidad habilitará, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero, un periodo de gracia para que los conductores con una deuda superior a los 100 dólares puedan realizar un arreglo de pago para ponerse al día.
Para firmar el arreglo de pago, los conductores tendrán que abonar el 10% del saldo moroso. Asimismo, deberán presentar su historial como conductor y una copia de su cédula de identidad.
La pasada administración había iniciado el proceso para contratar a una empresa que se encargara del servicio de gestión y cobranza de la recaudación y cartera morosa, pero la licitación fue cancelada en mayo de este año sin mayores explicaciones.
El acto había generado el interés de seis compañías en el contrato de cinco años, inicialmente valorado en 3.7 millones de dólares.