Fitch Ratings ajusta perspectiva de Meco a ‘estable’ tras mejorar rentabilidad
Fitch Ratings revisó a «Estable» la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de Constructora Meco, S.A., sus Sucursales y Subsidiarias (Meco), después de mantenerla previamente en «Negativa». Esta revisión viene acompañada de la confirmación de su calificación en ‘BBB-(pan)’, lo que resalta una expectativa de mayor estabilidad financiera para la constructora.
La nueva Perspectiva «Estable» refleja la proyección de un aumento en el flujo operativo, impulsado por una recuperación en la rentabilidad y una mejora en los indicadores crediticios. Esto indica que Meco ha logrado ajustar sus operaciones para enfrentar de mejor manera los desafíos económicos recientes.
Uno de los factores clave en la mejora de la rentabilidad es la disminución de las presiones inflacionarias, junto con el buen desempeño de sus proyectos en Nicaragua, los cuales se espera continúen generando un flujo de efectivo positivo. La estabilidad de estos proyectos es un pilar importante para el crecimiento sostenido de la compañía en los próximos períodos.
En el primer semestre de 2024, los ingresos de Meco reflejaron un crecimiento del 26% en comparación con el mismo período de 2023. Asimismo, su margen de EBITDA alcanzó el 11%, en contraste con el 6.8% registrado en junio de 2023. Estos resultados refuerzan la posición de Meco y el optimismo de Fitch sobre su desempeño a mediano plazo.