210 mil clientes de Digicel ya se cambiaron de operador de telefonía celular
La empresa de telefonía celular Digicel informó que, a 3 días de cerrar operaciones en Panamá, 210 mil clientes ya se transfirieron a otro proveedor. El 20 de abril se cumple el plazo que dio la compañía para que sus 300 mil clientes contrataran con el servicio de telefonía celular de +Móvil o Tigo, luego de que ninguna compañía se interesara por su concesión.
El 6 de abril de 2022, Digicel solicitó la liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles y desde entonces la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) abrió dos procesos para encontrar un nuevo operador, pero a mediados de marzo se informó que el único proponente que había mostrado interés, General International Telecom Panamá, había retirado su oferta, por lo cual se daba comienzo al proceso de cierre de la empresa telefónica.
«Hasta la fecha, el 70% de los clientes prepago y pospago han realizado con éxito la migración. Los clientes de Digicel tienen la opción de comprar un nuevo chip prepago o firmar contrato de servicios con el operador de su preferencia, así como realizar portabilidad, sin costo alguno, acercándose a cualquiera de los puntos habilitados por las otras dos operadoras de telefonía móvil», indicó la empresa, que al momento de notificar el cierre definitivo de sus operaciones, contaba con una planilla de 190 colaboradores.
En una resolución, la ASEP informó a todos los proveedores y acreedores de Digicel que, mientras esté vigente la intervención de la empresa y no se haya culminado el proceso de migración de los clientes/usuarios, no podrán interrumpir, interferir, bloquear, limitar, restringir o disminuir la interconexión a las redes, los accesos a los equipos, infraestructura o elementos de red de Digicel o cualquier otra facilidad de telecomunicaciones que sea requerida por la concesionaria para prestar el Servicio de Comunicaciones Personales, entre otros.